Angol finalizó Semana de la Lactancia Materna con masiva feria en el hospital

La actividad contó con una numerosa concurrencia de público y de estudiantes de los liceos de Angol, a quienes atendieron en todas sus consultas.

Con el fin de sensibilizar sobre la importancia que tiene la lactancia materna en la buena crianza de los hijos y en su salud durante toda la vida, el pasado viernes en el hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol, se efectuó la Feria de la Lactancia Materna, instancia que contó con la participación de los equipos profesionales del referido recinto asistencial, los Cesfam Huequén, Alemania y Piedra del Águila y del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN.

En más de 120 países, la efeméride se celebra oficialmente en la primera semana de agosto de cada año, instancia en la se recuerda la firma en la que se declara la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia alrededor del mundo. Para este año el lema oficial es “Lactancia Materna: pilar de la vida “.

LA IMPORTANCIA DE AMAMANTAR
La leche materna es el alimento más adecuado para nuestros hijos, sobre todo en los primeros años de vida. Existe evidencia que respalda los beneficios de la lactancia como factor protector, entre los que encuentran una nutrición óptima, que entrega defensas inmunológicas, protege contra las enfermedades infectocontagiosas como episodios de diarreas, otitis, IRA , al igual que de enterocolitis necrotizante en los recién nacidos, además genera un espacio de interacción único entre la madre y el bebé, fortaleciendo el vínculo madre-hijo.

La actividad realizada en el Hospital de Angol contó con una numerosa concurrencia de público y de estudiantes de los liceos de Angol, a quienes atendieron en todas sus consultas.

Los positivos resultados de las campañas de lactancia materna se deben a acertadas estrategias como la promulgación de la ley 20.545 en 2011 donde el Presidente, Sebastián Piñera, promulgó la ley que extiende el postnatal hasta los seis meses y más tarde la ley 20.761, promulgada en 2016, que extiende el derecho a las madres y padres trabajadores para que dispongan de a lo menos de una hora diaria de la jornada laboral para alimentar a sus hijos menores de dos años.