Temporal provocó derrumbes y socavones en Toltén

Municipio entregó un informe a la Onemi.

El municipio de Toltén confirmó que el sistema frontal que afecta a La Araucanía está causando diversas emergencias en esa comuna.

Según informaron, las constantes lluvias provocaron deslizamientos de tierra, desborde de esteros y diversas familias anegadas tanto en sectores urbanos como rurales.

Rodrigo Holzapfel, encargado de la Oficina de Emergencia Municipal, informó que “se han producido derrumbes en la ruta S-70 en el kilómetro 39 cerros Comuy y en el kilómetro 97 sector Puchilco. Además, aumento en el socavón en el río Toltén al ingreso de Nueva Toltén y deslizamiento de tierras en caleta Queule”.

Guillermo Martínez, alcalde de Toltén, expresó que “hemos estado monitoreando el temporal con nuestros equipos de emergencia y trabajando con personal de la unidad de caminos y el Departamento Social. Estamos en alerta por posibles derrumbes en caminos y desborde en los ríos, lo cual estamos informando a autoridades regionales por si necesitamos apoyo”.

El primer informe de emergencia se entregó este domingo a la Onemi, donde le señalan los diversos puntos afectados en la comuna. Se espera que el temporal siga afectando diversos caminos y sectores, siendo lo más complejo las situaciones de la ruta S-70 que genera conectividad en la comuna y los socavones por debajo de la carretera de Toltén y en el ingreso a Queule.