Familias temuquenses acceden a paquete turístico a bajo costo

Programa Turismo Familiar de Sernatur.

Un total de 14 familias de Temuco realizaron un viaje con destino a Puerto Saavedra por tres días y dos noches en el marco de la cuarta temporada del Programa de Turismo Familiar de Sernatur.

El Programa de Turismo Familiar es una iniciativa del Gobierno de Chile a través del cual se busca favorecer el acceso de familias chilenas vulnerables al turismo.

Para ello el Gobierno subsidia cerca de un 95% del valor de un paquete turístico modalidad todo incluido, por 5 o 3 días dentro de la región en temporadas alta y media.

En la cuarta temporada del programa en La Araucanía, los beneficiados serán cerca de 1.660 personas, lo que asciende a una inversión cercana a los $190 millones.

Dicho programa de Sernatur busca favorecer el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sicológicos y sociales del turismo, sin discriminación alguna y desde la perspectiva turística, aumentar el número de llegadas y pernoctaciones en diferentes destinos turísticos del país durante todo el año.

Al respecto el alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó que “estamos muy contentos de estar despidiendo a una delegación de familias perteneciente al programa senda previene de nuestro municipio, quienes gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur, pudieron acceder por tres días y dos noches a conocer los encantos de la comuna de Puerto Saavedra. Con estas acciones y trabajos coordinados entre el municipio y el gobierno, estamos abriendo el turismo a muchas personas, quienes, por diversos motivos, no tienen la oportunidad de viajar y conocer nuestra región”.
Desde Sernatur precisaron que en Vacaciones de verano e invierno se realizarán viajes con todo incluido de 5 días y 4 noches, cada adulto deberá realizar un copago de $9.400 y los niños menores o igual a 12 años pagarán $6.400.

Durante los fines de semana del año se realizarán viajes con todo incluido de tres días y dos noches, cada adulto deberá realizar un copago de $6.400 y los niños menores o igual a 12 años pagarán $4.400.

Qué contempla el paquete turístico

• Traslado en bus
• Alojamiento en hotel, apart hotel, hostería, cabañas, lodge y residenciales.
• Alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena)
• Excursiones y actividades recreativas
• Seguro de asistencia de viaje
• Guía que los acompañará durante el viaje