Comisión de Salud sesionará en Temuco para analizar situación hospitalaria regional

Actividad será en la mañana de este lunes.

A petición del diputado Ricardo Celis, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sesionará de manera especial este lunes – a partir de las 9:30 horas- en el auditorio del Servicio de Salud Araucanía Sur de Temuco, para analizar la compleja situación hospitalaria que aqueja a la región.

Para este fin se ha invitado a la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Cecilia Díaz; al director del Hospital Regional de Temuco, Heber Rickenberg; y a representantes regionales de la Confenats, de la Fenats Unitaria, de la Fenpruss y del Colegio Médico.

“Le pedí a la Comisión de Salud la posibilidad de sesionar en Temuco, lo que fue aceptado con muy buena voluntad. Vamos a tener una larga y productiva jornada de trabajo donde nuestro principal objetivo es analizar las deudas hospitalarias, las listas de espera, los problemas que se producen en las atenciones de urgencia, y por cierto algunos temas de infraestructura, principalmente la necesidad de pabellones para el Hospital Regional de Temuco”, explicó el diputado Celis.

El parlamentario agregó que “con este propósito nos vamos a constituir en algún momento en el servicio de urgencia para ver la realidad de lo que allí ocurre, y cómo la gente debe esperar durante horas para ser atendida”.

“Encuentro que el hecho de que las comisiones vayan a regiones, estén donde ‘las papas queman’, es muy positivo, porque la gente entiende que la acción legislativa no sólo tiene que ver con estar encerrado y tomar decisiones sin tener contacto con los ciudadanos, sino que debe existir una relación entre la ciudadanía y la comisión para tomar las mejores decisiones conociendo la realidad”, afirmó.