Autoridades ponen en marcha ley que prohíbe uso de bolsas plásticas

En la Feria Pinto de Temuco se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Chao Bolsas Plásticas’.

El Diario Oficial publicó este viernes 3 de agosto la Ley N° 21.100 que “prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional”, promovida por el Ministerio del Medio Ambiente.

Con la publicación de la Ley entra en vigencia la restricción de entrega de un máximo de 2 bolsas por compra, para todos los establecimientos de comercio. La actividad fue replicada en todo el país y liderada a nivel nacional por el Presidente Sebastián Piñera.

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, señaló que el espíritu de esta Ley es la reducción, y no la sustitución.

“Junto a la seremi de Salud, Katia Guzmán realizamos un intercambio de bolsas plásticas por bolsas reutilizables que hoy día estamos regalando a todos los comerciantes y a toda la gente que estaba haciendo sus compras en la Feria Pinto, para por fin terminar con el uso de bolsas plásticas. La idea es hacer un trabajo gradual, y así, aportar al planeta”, sostuvo.

Los grandes establecimientos de comercio deberán dejar de entregar bolsas plásticas de comercio seis meses después de la publicación de la Ley. Los medianos y pequeños comercios tendrán un plazo de dos años para dejar de entregar bolsas plásticas, desde la publicación de la ley.

Durante la jornada, también se realizó una feria de servicios públicos, donde participó Seremi Medio Ambiente, Seremi de Salud, Sercotec y Gobernación de Cautín.