Asumió nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Temuco

Fernando Daettwyler es constructor civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En una ceremonia realizada en el Hotel Dreams, el empresario Fernando Daettwyler recibió de parte de Claudio González, la presidencia por un período de dos años de uno de los gremios más importantes de la región, la Cámara Chilena de la Construcción.

En la oportunidad, el presidente saliente manifestó que siente que los objetivos de su mandato se cumplieron especialmente en temas tan importantes como entregar propuestas concretas de desarrollo para la región, como también en la preocupación por dignificar el trabajo de los trabajadores de la construcción a través de la capacitación y la entrega de beneficios sociales. Además deseo éxito a su sucesor afirmando que “estamos ciertos que aún queda mucho trabajo por hacer, ya que esta es una tarea constante, que me correspondió encabezar por dos años, pero que hoy tendrá continuidad de la mano del nuevo equipo directivo encabezado por Fernando Daettwyler, a quien deseo el mayor de los éxitos en su gestión.

Por su parte, el nuevo presidente asegura que en este periodo que comienza junto al resto de la mesa directiva que estará integrada por Henri Jaspard como vicepresidente gremial, Daniel Schmidt como vicepresidente de gestión y Claudio González como past presidente, las directrices de la Cámara estarán orientadas a potenciar la gestión gremial, reforzando la integración, la participación y la comunicación al interior del gremio. También sostuvo que serán promotores de proyectos de inversión que puedan contribuir a potenciar el turismo y las energías renovables al interior de nuestra región.

“Otro de nuestros principales ejes será preocuparnos de la seguridad de nuestros trabajadores, sabemos que detrás de cada trabajador hay familias, amigos, hijos, que esperan que su ser querido vuelva todos los días a casa, por ello es fundamental tomarnos este tema con mucha responsabilidad y compromiso”, aseguró.

Daettwyler es constructor civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un postgrado con un magister en dirección de empresas (MBA) en el ESE Bussines School. Y en la actualidad es dueño y gerente de la empresa inmobiliaria Dadelco.