Queman iglesia y una vivienda en sector rural de Padre Las Casas

Recinto ya había sufrido un ataque frustrado hace aproximadamente un mes.

Una vivienda y una iglesia destruidas dejó como saldo un nuevo atentado incendiario ocurrido en la madrugada de este viernes en el sector rural de Padre Las Casas.

Según trascendió, personal de la Segunda y Cuarta Compañías de Bomberos debió trasladarse, pasadas las 6 de la madrugada, hasta el camino a Niágara, a la altura del kilómetro 10, a un costado de la escuela Membrillar, donde hallaron ambas construcciones siendo consumidas por las llamas.

Paralelamente, Fuerzas Especiales de Carabineros desplegó personal en el lugar, y según confirmó el gobernador de Cautín, se encontraron panfletos.

El inmueble afectado sería de la iglesia evangélica Alianza Cristiana y Misionera, el que hace aproximadamente un mes ya había sufrido otro intento de incendio, pero fue controlado antes que el fuego alcanzara a destruirlo.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, precisó que la vivienda destruida no estaba habitada y condenó lo ocurrido, agregando que “aquí hay sujetos que lo único que  pretenden es causar daño y caos. No hay ningún tipo de reivindicación y lo único que quieren es causar daño, encontraron un panfleto que manifestaba el gobierno no tenía que tener paz. Hay sujetos que con tal de reivindicar una causa lo transforman generalmente en un negocio y recorren el extranjero hablando de causas que de ninguna manera representan ”.

El Ministerio Público dispuso la concurrencia de la PDI para investigar lo sucedido.

PDI peritajes