Positivo balance de la feria gastronómica “Sabores y Colores” en Traiguén

Se estima que cerca de 2 mil personas asistieron al evento.

Con cuentas alegres sacaron los 24 expositores de la primera feria gastronómica “Sabores y Colores de Invierno “, la que se desarrolló este fin de semana en Traiguén, en dependencias del Liceo C-9 Lucila Godoy Alcayaga.

Al final de la jornada, tanto expositores como representantes de la organización, dejaron claro que el evento había sido todo un éxito, señalando que habían sido más de dos mil las personas que habían recorrido la feria durante la jornada.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, fue el encargado de dar el vamos al evento, organizado por la Unidad de Fomento Productivo, con el apoyo de diversos departamentos municipales y el Concejo Municipal.

Tras el corte de cinta inaugural, se desarrollaron actividades artísticas a cargo del Ballet Folclórico de Traiguén (Bafotra), incluso hubo cocina en vivo y se explicó la preparación “Sopa Criaturera de Camarón de Vega”.

Posteriormente, se presentaron los grupos folclóricos Chumay, Brisa Campesina y Pedro Villarroel López. La guinda de la torta la puso el rock y la pachanga con los grupos “Contrabando” y “Preinfarto” respectivamente, quedando en manos de estos últimos el cierre del evento.

Fue el propio alcalde Sanhueza quien destacó el éxito del evento, y felicitó a todos quienes participaron exponiendo sus productos y sus emprendimientos a la comunidad regional.

“Estamos muy contentos porque fue una muy linda jornada, y en eso quiero destacar el trabajo de fomento productivo, talleres y a todos los funcionarios municipales. Creo que hemos demostrado que podemos hacer las cosas bien, hoy vino mucho público a visitar la feria y creo que la gente valora estos esfuerzos”, sentenció la autoridad comunal.