CChC advierte mala señalización en vías exclusivas del centro de Temuco

Expertos dicen que conductores tienen “pánico” de acercarse a las citadas vías.

La Cámara Chilena de la Construcción anunció que ve con preocupación lo que calificaron como un “caos vial y demoras en el desplazamiento” que existen en el centro de Temuco, lo cual, a juicio de los miembros de esta entidad ha sido incrementado no solo con la instalación de la ciclovía en calle Arturo Prat, sino que además con la transformación en vías exclusivas para transporte colectivo de las calles Manuel Rodriguez y Diego Portales.

Según Claudio González, presidente de la CChC Temuco, “este desorden se produce debido a una muy mala señalización que ha generado una especie de pánico en los conductores, que no se atreven a transitar por las calles que han sido designadas como vías exclusivas, pese a que si están autorizado los vehículos particulares a transitar dos cuadras por este tipo de vías comenzando desde Vicuña Mackena”.

La autoridad gremial agrega que falta una señalización clara en cada una de las cuadras que permita guiar a los automovilistas para así mostrar de manera específica hasta dónde pueden llegar los vehículos particulares. El gremio propone que una de las alternativas podría ser flexibilizar las vías exclusiva, es decir, dejar solo una vía para transporte público y no ambas, permitiendo a los autos particulares también circular por ellas.

González, advierte que una vez que se construya nuevamente el mercado municipal, esto se verá acrecentado, por ello sostiene que se están gestionando reuniones con las autoridades pertinentes con el fin de poder trabajar una solución en conjunto.

“Estamos solicitando una reunión urgente con el seremi de transporte ya que nos preocupa profundamente la situación del centro de Temuco, como gremio nos interesa entregar propuestas que puedan mejorar esta situación y aportar desde nuestra mirada técnica a descongestionar Temuco y dar solución al comercio que se ve afectado con todo este caos”, puntualizó.