Bomberos debieron romper vidrio de automóvil para rescatar bebé en Angol

Madre de la menor asegura que se le quedaron las llaves adentro.

Una dramática situación se vivió la tarde de este miércoles en Angol, cuando Bomberos debió romper el vidrio de un automóvil para rescatar a una lactante que se encontraba sola al interior del vehículo y cuyos llantos y gritos de angustia alertaron a una locataria del sector, que dio aviso a los voluntarios.

La situación ocurrió cerca de las 13:00 horas en la esquina de las calles Pedro Aguirre Cerda con Prat. En ese lugar, una comerciente se percató que al interior de un vehículo Kia Sorento, había una lactante de aproximadamente dos años de edad, en su silla en el asiento posterior, la que lloraba angustiosamente y gritaba, evidenciando que se encontraba sola y aparentemente sin que su madre se encontrara en las cercanías.

DENUNCIA
Esta situación preocupó a la mujer, quien dio aviso a Carabineros y éstos a Bomberos, con el fin de ver la forma de sacar a la pequeña de la angustiante situación.

Al poco tiempo y teniendo en cuenta que la menor ya llevaba cerca de 10 minutos al interior y su desesperación crecía a medida que pasaba el tiempo, los bomberos decidieron, con la autorización previa de Carabineros, romper el vidrio del conductor y de esta forma acceder a la pequeña, calmando así el complejo momento por el cual estaba pasando.

En ese momento, la madre llegó hasta el lugar, explicando, según testigos, que se le habían quedado las llaves adentro y mientras daba la vuelta para sacar a su hija el vehículo se cerró inmediatamente dejándola encerrada dentro, versión que difiere en parte de la entregada por lo voluntarios de bomberos que llegaron al lugar o de los testigos, que aseguran que pese a que trataron de dar con la madre de la menor, ésta no estaba cerca del móvil.

BOMBEROS
Raúl Carrasco, oficial de la Tercera Compañía de Bomberos de Angol, quien participó del rescate, manifestó que “nosotros fuimos alertados por Cenco que había una bebé dentro de un vehículo por un lapso de 10 minutos aproximadamente, la que estaba muy desesperada, por lo que concurrimos al lugar. Tuvimos que abrir el auto a través del vidrio del conductor con un instrumento especial para estas emergencias. La menor estaba sola, en su silla y el vehículo estaba completamente cerrado. Nosotros tratamos de ubicar la dueña del auto, carabineros buscó a través de todos los medios y no fue posible, debiendo nosotros romper el vidrio para el rescate de la menor, con la debida autorización de Carabineros”.

Carrasco añadió que la lactante, al sacarla del vehículo, se encontraba muy estresada y lloraba bastante.

Asimismo, se conoció una segunda versión del hecho, la que manifiesta que la madre de la lactante habría manifestado que “tuvo que hacer un trámite en el cual se demoró más de lo previsto”.

Se desconoce el procedimiento adoptado tras la llegada de la madre al lugar, quien rápidamente tomó a su hija y se retiró del lugar en el mismo vehículo en el cual había ocurrido el incidente.

Por Rodrigo Zurita.