Frustran fuga de cuatro peligrosos internos desde la Cárcel de Temuco

Encontraron diversos elementos que serían utilizados para evadirse, entre ellos un timbre artesanal, similar al original de Gendarmería, utilizado para registrar el ingreso y salida de visitas del penal.

Personal de Gendarmería frustró la fuga cuatro peligroso internos que se encuentran recluidos por su participación en el asalto a una sucursal del Banco Estado en Teodoro Schmidt, ocurrida en enero de este año, donde fue asesinado un guardia de la entidad bancaria.

Según trascendió, los gendarmes efectuaron un allanamiento en el penal, hallaron diversos elementos que se encontraban dispuestos para protagonizar la fuga, entre ellos un timbre de confección artesanal, similar al oficial que es utilizado por la institución para registrar el ingreso y salida de visitas al recinto penitenciario.

El timbre se encontraba oculto al interior de un trozo de madera adosado a la pared de una de las celdas.

Durante la tarde de este viernes, Gendarmería continuaba con las diligencias destinadas a aclarar por completo este hecho y no se descarta que se adopten nuevas medidas de seguridad, en función de lo ocurrido y para prevenir nuevos intentos de fuga de los sujetos.