Dos ataques incendiarios se registraron en las últimas horas en La Araucanía

Maquinaria fue quemada en las cercanías de Barros Arana, lo mismo que un inmueble rural en la Posta de Chacaico, en Ercilla.

Atentado en la Posta de Chacaico.

Personal de la PDI trabaja investigando dos ataques incendiarios que se produjeron durante la madrugada de este jueves.

El primero de ellos se registró en el sector rural de Chacaico, comuna de Ercilla y afectó a dependencias utilizadas ocasionalmente como habitaciones para los trabajadores que llegan en forma temporal a prestar servicios en la posta

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, comisario Alejandro Pino, informó que un vecino al sector de la Posta de Chacaico llegó al lugar y avisó del incendio.

“Bomberos no acudió al lugar y se quemó por completo el inmueble. En el lugar se halló un lienzo que manifiesta el rechazo al denominado Comando Jungla y una manifestación de apoyo al machi Celestino Córdova”, agregó el jefe de la Bipe.

La policía precisó que los vecinos no escucharon disparos ni gritos durante la madrugada y junto a los detectives trabajó el Laboratorio de Criminalística de la PDI buscando evidencias.

BARROS ARANA

en el fundo San Martín, ubicado en las cercanías de la localidad de Barros Arana, donde fueron quemadas una retroexcavadora y un cargador forestal y donde se hallaron panfletos con alusiones al caso de los hermanos Trangol Galindo, detenidos por el denominado “Caso Iglesias”.

El subcomisario Claudio Melo, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Temuco, explicó que se halló evidencia química, especialmente acelerante que se utilizó para rociar las maquinarias y quemarlas.

“Tenemos dos panfletos que se encontraron en el lugar, de la organización, la Weichan Auka Mapu, que ya se ha repetido en varios sitios del suceso y ya han reivindicado otros hechos en la región y ellos se están adjudicando este atentado”, sostuvo el oficial

El hecho quedó al descubierto recién durante la mañana, cuando los trabajadores llegaron a utilizar las maquinarias, encontrándolas destruidas.

Maquinaria quemada en Barros Arana.