Décima Compañía de Bomberos de Labranza celebró 21 años de servicio

Realizaron una sesión solemne en esa localidad.

Con una sesión solemne desarrollada en el Complejo Deportivo Municipal de Labranza, la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró 21 años de servicio a la comunidad.

El acto fue encabezado por el presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach y el superintendente de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, en el que fueron distinguidos una serie de voluntarios por su trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Por 15 años de servicio, recibió una medalla el bombero Edgar Beni Cuminao, mientras que por 30 años fue distinguido el bombero honorario Hugo Laurent Castro.

También fueron homenajeados el cuarto comandante, Rodrigo Faúndez Zapata; y el ayudante general, Alberto Muller Contreras, este último por protagonizar el exitoso rescate de un menor cuya casa sufrió un incendio en esa localidad, hace algunos meses.

LABOR DE LA MUJER
En un hecho poco común en las ceremonias bomberiles, se resaltó la labor de las mujeres que no son miembros formales de la institución, pero que día a día apoyan anónimamente el trabajo de los voluntarios, como Bernardita Gutiérrez Espinoza, esposa del director de la Décima Compañía, Hernán Millahual, quien ha colaborado activamente con Bomberos, por lo que recibió de manos del propio Superintendente un ramo de flores, lo mismo que las jóvenes que participan en la captación de aportes vecinales a través del convenio con la empresa Aguas Araucanía; a las trabajadoras de la empresa que otorga servicios logísticos durante las ceremonias bomberiles, y finalmente también recibieron flores las propias bomberas.

METAS
“Vivimos un presente de perfeccionamiento diario, pero el futuro es el que nos preocupa, debido al crecimiento notorio de esta localidad, ya que debemos contar con mayores recursos que no están a nuestro alcance”, reflexionó durante su discurso el director de la Décima Compañía, Hernán Millahual, agregando que entre sus metas a largo plazo están el construir un nuevo cuartel en un lugar en que sea más visible para la comunidad y no en una calle periférica, como en la actualidad.

Millahual también llamó a los vecinos de Labranza a integrarse a la Décima Compañía, ya que es necesario contar con mayor cantidad de personal para atender las emergencias de una localidad que crece a pasos agigantados año a año.

Este sueño de un nuevo edificio fue compartido por el superintendente, Leonel Nualart, quien afirmó que el municipio ya comprometió un terreno para empezar un futuro cuartel, iniciativa que recibirá todo el apoyo de la institución, manifestó.