Delincuentes armados cometen violento asalto a un departamento de calle Matta en Temuco

Cinco personas fueron detenidas tras una serie de diligencias del OS9 de Carabineros.

Un violento asalto, poco común para la realidad delictual de Temuco, se registró a eso de las 20.30 horas de este jueves en un departamento de calle Matta 1007, en el sector San Antonio de la capital regional.

Según testimonios aportados por las víctimas y vecinos, hasta ese lugar llegaron tres delincuentes, preguntando al conserje por un topógrafo que reside en el cuarto piso.

Tras permitírseles la entrada, los sujetos llamaron a la puerta del departamento de las víctimas, una pareja de hermanos de 30 y 25 años de edad.

Cuando la joven abrió la puerta, preguntaron por su hermano, el que al asomarse, de inmediato fue apuntado con un arma de fuego y los antisociales irrumpieron violentamente en el inmueble, exigiendo la entrega de droga y dinero.

La pareja de hermanos fue amordazada, maniatada y encerrada en un dormitorio del departamento, mientras los delincuentes registraron por completo la propiedad, llevándose una serie de especies de valor, entre ellas notebooks, teléfonos celulares y elementos de hogar.

DETENIDOS
El testimonio de una vecina fue vital para esclarecer el delito, ya que observó la llegada de los delincuentes al edificio y logró identificar a uno de ellos como un peligroso hampón del sector, por lo que de inmediato le llamó la atención su llegada a ese recinto, donde residen trabajadores y donde no se producen habitualmente delitos violentos.

El teniente Bryan Muñoz, del OS9 de Carabineros, precisó que durante toda la jornada del viernes, el OS9 de Carabineros realizó indagaciones y allanamientos a una serie de viviendas del sector San Antonio y Fundo El Carmen de Temuco, logrando recuperar varias de las especies sustraídas, además de incautar un revólver marca Taurus, una serie de municiones, plantas de marihuana, pesas digitales y marihuana a granel, además de detener a cinco sujetos, tres de ellos por su presunta vinculación al asalto y dos por infracción a la Ley de Drogas.

HIPÓTESIS
Una de las hipótesis que maneja la policía, es que este asalto se haya originado en un “dateo errado”, pues si bien el nombre por el que llegaron preguntando los asaltantes al condominio, efectivamente corresponde al dueño del departamento, la policía no encontró evidencia alguna que ligara a las víctimas con el tráfico de droga o algún tipo de actividad ilícita, y tampoco los asaltantes lograron encontrar altas sumas de dinero o droga, como ellos exigían al momento de cometer el asalto.

Los cinco detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, mientras la policía continúa la investigación de estos hechos.