Con artesanía y gastronomía local esperan a visitantes en Curarrehue durante este fin de semana

Desde el sábado 14 al domingo 29 de julio se desarrollará la Feria Artesanía Viva.

Son 25 expositores y expositoras de diversas artesanías, los que componen la versión invierno 2018 de la Feria Artesanía Viva, agrupación de Curarrehue que como cada año se prepara para recibir a los turistas y visitantes a partir del próximo sábado y durante todas las vacaciones de invierno.

Tejidos en lana y fibras naturales, orfebrería, trabajos en madera, fieltro y cuero, conservas de frutos silvestres, productos cosméticos, licores y cervezas artesanales, carnes ahumadas y la infaltable gastronomía local fusión mapuche, preparada con productos de la zona, son los ingredientes estrella de este espacio que ha ido generando su propio público en distintas épocas del año. Su versión invernal se desarrollará como ya es costumbre, en el casino Ruca Ngen, ubicado frente a la única bencinera de la ciudad, justo a la entrada de la zona urbana de Curarrehue.

Si bien el evento comienza el próximo sábado 14 de julio y se extenderá hasta el 29 del mismo mes, su inauguración se desarrollará el próximo lunes 16 de julio, día en que se realizará una degustación de productos locales.

Los visitantes no sólo podrán conocer la variada artesanía local, degustar de exquisitos platos, sino que también podrán disfrutar del paisaje natural que caracteriza a la cordillerana comuna, atractivos naturales como el Cerro Las Peinetas, ubicado en sector Puesco, camino a Argentina y a sólo minutos del centro de la comuna en vehículo.

Otro atractivo de interés turístico es una de las pasarelas más altas de la región del sector Puente Basa Grande y la laguna Quillelhue, rodeada de milenarias araucarias, entre otros paseos imperdibles por los que puede consultar en las agencias de turismo locales, que también esperan esta temporada alta de invierno para guiar a los turistas en los recorridos por los diferentes sectores que gozan de gran biodiversidad de flora y fauna nativas.

Asimismo, existe gran variedad de centros termales que se pueden visitar y cada vez mayores posibilidades de pernoctar en la comuna, pues su oferta de alojamientos se ha ido incrementando en los últimos años.