Un adulto mayor fallecido deja incendio en “Casas Tuteladas” de Angol

Policía trabaja para confirmar la identidad de la víctima.

Una tragedia se vivió cerca de las 6 de la mañana de este martes en las “Casas Tuteladas” destinadas a los adultos mayores de Angol, ubicadas en calle Rancagua esquina Las Heras, de la capital de Malleco.

Tras recibir la alarma de incendio, la totalidad de las Compañías de Bomberos locales se trasladaron al lugar, logrando controlar las llamas antes que afectaran otros inmuebles aledaños, pero durante las labores de extinción fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado preliminarmente como Javier Montecinos, de aproximadamente 75 años de edad, quien se cree habría fallecido producto de la inhalación de humo y gases calientes.

Vecinos relataron que el hombre tenía domicilio en el sector cordillerano de El Maqui, y habitaba las viviendas tuteladas para recibir atención médica en la comuna, ya que estaba afectado por una discapacidad derivada de una diabetes, situación que precisamente habría impedido que escapara del fuego.

Tras varias horas de trabajo se logró extinguir por completo el siniestro y personal policial trabaja para confirmar la identidad de la víctima fatal y establecer las causas exactas del incendio.

Foto gentileza Mauricio Jiménez.