Senama anunció medidas para evitar otra tragedia en Casas Tuteladas

Alcalde de Angol acompañó al director nacional en un recorrido por el lugar del fatal incendio ocurrido este martes.

Hasta Angol llegó durante la tarde de este martes el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara Andueza, para interiorizarse de los detalles del incendio ocurrido en las Casas Tuteladas de Angol y el fallecimiento de uno de sus beneficiarios producto de un incendio declarado en la mañana de esta misma jornada (ver nota aparte).

La autoridad nacional se reunió con el alcalde de Angol, Enrique Neira; con el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco y con la directora regional de Senama, Karin Mella, con quienes realizó un recorrido por el lugar de la tragedia, interiorizándose de cada detalle con la finalidad de realizar las gestiones necesarias para lograr una pronta reconstrucción y generar los cambios necesarios para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.

“Estamos muy conmocionados por esta muy lamentable tragedia, por la muerte de don Javier, la verdad es que este es un proyecto que busca darle una nueva vida a las personas adultos mayores e integrarlos a la sociedad y que ocurran hechos como estos nos produce mucha tristeza”, expresó.

Vergara agregó además que “mi presencia obedece a tomar las medidas para que esto no vuelva a ocurrir y también para poder entregarle las condolencias a su familia”, aseguró.

SERVIU
Por su parte, Hugo Cruz, director regional del Serviu, expresó que “este condominio requiere equipamiento que debe modificarse, estamos hablando principalmente de sistemas de calefacción que debieran mejorarse, estándares de mejoramiento de la envolvente térmica, entonces una de las acciones que vamos a realizar es realizar las inspecciones necesarias para poder evaluar los daños y catastrar cuánto vale realizar las mejoras de esto. Vamos a entregar también un informe a Senama para poder ver estos hogares de la región y saber cuál de ellos pueden actualizarse para evitar que este tipo de cosas se repitan”.

ALCALDE
El alcalde de Angol, Enrique Neira agregó que “este ha sido un triste amanecer para Angol, al conocer la noticia de este siniestro con el fallecimiento de nuestro abuelito Javier. Al mismo tiempo me siento muy agradecido por la visita de esta autoridades que han llegado inmediatamente de conocida la tragedia, a quienes quiero agradecer este compromiso ante esta situación que nos enluta a todos. Esto ha sido una noticia muy triste para todos quienes viven acá a quienes hemos acompañado y con quienes hemos conversado en torno al tema”.

Neira agregó que ahora se deben realizar las gestiones tendientes a reparar y reconstruir las dependencias lo más pronto posible y aseguró que los abuelitos damnificados ya están reubicados, tanto en las mismas dependencias algunos, como otros junto a sus familias.

Por Rodrigo Zurita.