Investigan siniestro que destruyó templo evangélico en sector rural de Padre Las Casas

Vecino del lugar declaró haber escuchado ruido de personas y lanzamiento de objetos en momentos previos al inicio de las llamas.

Destruido resultó un templo evangélico producto de un incendio que se registró cerca de las 6 de la mañana de este martes en el “Triángulo Budimallín”, por la zona del camino a Niágara, en pleno sector rural de Padre Las Casas.

El templo afectado fue la “Iglesia de Dios”, ubicado en el lugar de difícil acceso para los vehículos de emergencia, concurriendo personal de la Segunda y Sexta Compañía de Bomberos para sofocar las llamas.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quien se trasladó al lugar, confirmó que se entrevistó con el pastor de la capilla afectada, precisando que el cuidador del recinto manifestó que sintió ruidos en momentos previos al incendio, percatándose que algo cayó sobre la techumbre del templo.

“El pastor me manifestó que una persona que vive a tan solo tres metros de la iglesia, manifestó que escuchó ruidos de personas y de elementos que cayeron sobre la techumbre. Hay que esperar lo que determine el informe de la Policía de Investigaciones, que determinará si este fue o no provocado por terceras personas”, comentó Ojeda.