Una persona fallecida dejó incendio de vivienda en el sector Santa Rosa de Temuco

Personal de Bomberos lo encontró al interior del inmueble.

Una persona fallecida fue el saldo de un incendio que afectó una vivienda en el sector Santa Rosa de Temuco.

La emergencia se registró poco antes de las 7.30 horas de este jueves en Mailef 0355, cerca de la intersección con Calpucura, concurriendo personal de Carabineros, además de la Primera, Quinta y Octava Compañías de Bomberos.

Según trascendió, a la llegada de los voluntarios, el fuego consumía el inmueble de un piso y material ligero y durante las labores de extinción encontraron a un hombre al interior de la cocina, quien se encontraba gravemente lesionado, aparentemente a causa de la inhalación del humo del siniestro.

Bomberos comenzó a realizar maniobras de reanimación, a la vez que se solicitó una ambulancia del Samu, pero desgraciadamente la víctima no sobrevivió, falleciendo en el mismo lugar.

Un hermano de la víctima fatal, lo identificó como Héctor Alejandro Henríquez, de 44 años de edad, de quien dijo residía junto a su madre, la que en ese momento se encontraba de viaje.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajan en confirmar la identificación de la víctima fatal, mientras que Bomberos en establecer el punto de origen y la causa del fatal siniestro.