Detienen a sujeto por robar alimentos desde un liceo de Collipulli

Carabineros encontró las especies sustraídas al interior de su domicilio.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Collipulli, detuvo a un peligroso delincuente por su presunta responsabilidad en el robo de especies desde el liceo Thomas Alva Edison de esa comuna, delito que había sido cometido el pasado 2 de junio.

Según trascendió, tras recibir la denuncia por el robo de una serie de mercaderías, especialmente víveres que estaban destinados a la alimentación de los alumnos, la policía comenzó a realizar una serie de diligencias que culminaron con la detención del antisocial, de 27 años de edad, quien fue aprehendido en el recinto estación,

Tras la detención se llevó a cabo el registro del domicilio del sujeto, encontrándose en su interior gran parte de las especies sustraídas del recinto educacional, las que fueron requisadas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna.

El individuo, que en esta oportunidad será imputado de receptación de especies robadas, mantiene dentro de su historial judicial a lo menos tres causas cumplidas, una de ellas por hurto falta el 2012, otra por tráfico ilícito de drogas el mismo año y otra por homicidio frustrado también del año 2012.

Vecinos de Collipulli han denunciado reiteradamente que los robos a establecimientos educacionales de la comuna se han tornado frecuentes.

En esta última oportunidad rompieron puertas y ventanas para ingresar al plantel, accediendo a la bodega donde se guardan los alimentos.

Por Rodrigo Zurita.