Dos ataques incendiarios se registraron en los últimos días en Carahue

Uno se produjo el viernes en el fundo El Engaño y el segundo este lunes en el límite entre esa comuna y Nueva Imperial.

Dos atentados incendiarios contra maquinaria forestal se registraron durante los últimos días en sectores rurales de Carahue.

El primero de ellos afectó cinco máquinas forestales en el fundo “El Engaño”, ubicado entre Carahue y la localidad de Puerto Domínguez, donde un grupo de sujetos quemó estos aparatos pertenecientes al empresario de Los Ángeles, Javier Pezoa, quien avaluó las pérdidas en más de $450 millones.

En el lugar no se hallaron lienzos ni panfletos reivindicando la acción y tanto el afectado como el Gobierno anunciaron querellas contra quienes resulten responsables de este ataque que es investigado por la PDI.

LUNES
En tanto, a eso de las 3.30 de la madrugada de este lunes, en el fundo San Alberto, ubicado en el sector Codihue Batuco, en el límite de Carahue con Nueva Imperial se registró el segundo ataque.

Hasta ese lugar llegó un grupo de sujetos que incendio dos máquinas forestales, pertenecientes a una empresa contratista que arrendaba el predio.

Si bien en el lugar se reportó que había ocho máquinas, solo dos fueron destruidas por las llamas y tampoco se hallaron lienzos ni panfletos.

Efectivos de la PDI también trabajan en la investigación de este hecho.