Captan robo de camioneta en plena plaza de Cunco

Víctima, que trabajaba al frente de ese lugar, intentó detenerlo, pero los sujetos lograron escapar, hasta que fueron interceptados por Carabineros.

Las cámaras de un local comercial captaron el robo de una camioneta, ocurrido al mediodía de este lunes, en plena plaza de armas de Cunco.

Según trascendió, la víctima resultó ser un trabajador de la obra de construcción de una iglesia, que se levanta frente a la misma plaza.

Como todos los días, el hombre dejó su camioneta estacionada se fue a trabajar, lo que fue aprovechado por dos delincuentes con un abultado prontuario y provenientes de Temuco, quienes abrieron el vehículo y lo sacaron contra el tránsito.

La víctima alcanzó a percatarse de la sustracción y salió corriendo junto a un colega para detener a los delincuentes, produciéndose un forcejeo, pero los antisociales lograron escapar.

Sin embargo, el rápido aviso a Carabineros permitió que la camioneta fuera interceptada a pocas cuadras del lugar, siendo detenido uno de los sujetos, mientras el segundo, que había salido corriendo durante el forcejeo, también fue aprehendido por la policía.

Los dos sujetos, de 22 años de edad, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional.