Pasajero de hotel falleció asfixiado por emanación de gas en Angol

Una persona falleció y otra resultó con lesiones graves, producto de lo que se cree sería una emanación de gas que quedó al descubierto en la mañana de este domingo en Angol.

Según informó el fiscal de turno del Ministerio Público, Héctor Leiva, una trabajadora del hotel Ruiz, ubicado en la avenida O´Higgins esquina Esmeralda, concurrió a la habitación de dejar el desayuno a los pasajeros, cuando se percató de un fuerte olor a gas que provenía de la habitación de las víctimas.

La funcionaria tocó la puerta y al ver que no había respuesta, abrió la habitación, hallando el cuerpo del hombre fallecido en el baño y a la acompañante, de 25 años de edad, tendida en la cama.

“Se pidió la presencia de Carabineros y de personal médico, siendo trasladada la mujer al hospital, donde ingresó en estado grave, por lo que dispuse la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco para que examine el sitio del suceso, entreviste a la persona que tomó conocimiento del hecho y realizar los exámenes a la víctima, para saber qué causó la muerte del hombre y el estado de gravedad de la mujer”, precisó el fiscal.

Leiva agregó que las primeras evidencias apuntan a que no habría participación de terceras personas en la tragedia, “pero se deberá investigar cuáles son las causas precisas”, puntualizó.

El fallecido fue identificado preliminarmente como Andredith Oliver Sureda Mujica de 43 años de edad, comerciante que mantenía un local de venta de ropa en Tomé y miembro de una conocida familia de esa comuna de la Región del Biobío.

Por Rodrigo Zurita.