Vuelco en caso de muerte en Los Laureles: Formalizan a imputado solo por golpiza

Preinforme del Servicio Médico Legal dio cuenta que la víctima no habría fallecido a causa de la agresión que recibió.

Un inesperado vuelvo tuvo la muerte de Miguel Angelo Guiñez Aguayo, de 27 años de edad, caratulada inicialmente por la policía como homicidio, hecho ocurrido este lunes en la localidad de Los Laureles.

Según informó Carabineros, el hecho se registró en Carlos Schleyer esquina Arturo Prat, donde se encontraba la víctima, la que recibió una golpiza y luego arrastrada por la vía pública.

La policía empadronó a testigos y logrando obtener información relevante para llegar al domicilio de un sospechoso, de 49 años de edad, quien se mostró sorprendido al ver la presencia de Carabineros, incluso preguntando si acaso había matado a la víctima, motivo por el cual fue detenido y acusado del crimen.

Sin embargo, el caso dio un giro cuando al realizarse la audiencia de formalización del detenido, la fiscal del Ministerio Público, Claudia Turra, precisó que tras recibir el preinforme del Servicio Médico Legal con el resultado de la autopsia efectuada a la víctima, el documento estableció que la muerte de la víctima no estaría relacionada con la golpiza que le habría propinado el detenido, por lo que resolvió formalizar la investigación por el delito de lesiones menos graves y no por homicidio, en el contexto de una situación de consumo de alcohol.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Alejandra García, otorgó la libertad del imputado, pero le aplicó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno entre y arraigo nacional, estableciendo en cuatro meses el plazo para investigar los hechos.