Providencial escapada de ocupantes de automóvil colisionado por tren en Renaico

Dos personas resultaron lesionadas y Carabineros investiga las causas del hecho.

Una providencial escapada tuvieron los ocupantes de un automóvil que fue impactado por un tren a las 19.30 horas de este martes en Renaico.

Testigos relataron que el hecho ocurrió en el cruce ferroviario de calle Alejandro Larenas hacia Parronal, en momentos en que el conductor del vehículo menor habría tratado de atravesar sin percatarse que se aproximaba un tren de carga perteneciente a la empresa Transap, el que viajaba vacío.

El automóvil fue impactado en su parte delantera y en interior quedó uno de sus ocupantes el que debió ser atendido por Bomberos, mientras el resto de quienes iban en el móvil se retiró del lugar.

El segundo comandante de esa institución, Bastián Hidalgo, informó que el ocupante evidenciaba heridas leves, siendo trasladado en la ambulancia local hasta el Cesfam de Renaico.

Testigos confirmaron que el hecho pudo tener fácilmente consecuencias trágicas, ya que faltaron solo centímetros para que el auto fuera embestido al medio y terminara destruido bajo la parte delantera del convoy.

Según trascendió, minutos más tarde, una segunda persona que viajaba en el mismo vehículo habría llegado solicitando atención médica, encontrándose con diagnóstico reservado.

Personal de Carabineros de Renaico se constituyó en el sitio del suceso y dio cuenta del hecho al Ministerio Público, investigándose las causas del accidente.