Liceanos de Lumaco tendrán licencia de conducir en cuarto medio

Comuna de Malleco será una de las cinco a nivel nacional que ofrecen esta oportunidad a los estudiantes.

El alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo, anunció a los alumnos de los cuartos años medios del Liceo Politécnico de esa comuna que al egresar tendrán la oportunidad de obtener licencia de conducir clase B, la que se transforma en una nueva herramienta ante los actuales requisitos que solicitan las empresas.

Con recursos obtenidos desde el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep), la Municipalidad de Lumaco financiará un taller de conducción vial que busca entregar más insumos curriculares que faciliten la obtención de un empleo para los alumnos que egresen desde el Liceo Municipal y del cual serán beneficiarios 37 alumnos, quienes cursan las carreras de estructuras metálicas y administración.

Actualmente, un curso de conducción tiene un valor que supera los $100 mil pesos, los que aumentan con el traslado, considerando que en Lumaco no existen escuelas de conducción que lo impartan, debiendo viajar hasta Traiguén quienes quieran hacerlo.

Manuel Painiqueo, explicó que “lo que queremos es que el liceo de Lumaco brille, que cambie su estancamiento y que cuando los alumnos digan que son liceanos de Lumaco, tengan también el honor de decir que estamos avanzando en otras líneas. Cuando finalicen su educación contarán con la licencia de cuarto medio, pero también con la licencia de conducir que es una herramienta más para su vida laboral” continuó diciendo que “además nosotros entendemos que debemos invertir en la formación de nuestro capital humano, para que la comuna alcance esa reconversión económica y productiva que estamos trabajando como municipio”.

De acuerdo a lo informado por el municipio de Lumaco, en Chile solo cinco establecimientos educacionales entregan esta valiosa herramienta a sus alumnos, y Lumaco es uno de ellos.

OPINIONES
Juan Carlos Iturra, alumno del liceo beneficiado, comento que “la idea que tomó el liceo me parece perfecta porque es complicado para nosotros optar a un curso y que el liceo nos lo entregue gratis, es genial. Además, muchos trabajos cuando uno va a postular a veces requieren licencia de conducir, ya sea para manejar camionetas para realizar las mismas labores”.

Pablo Maliqueo quien cursa administración, considera que “es un proyecto muy interesante para los alumnos que egresan de cuarto medio para integrarse al mundo laboral. La licencia de conducir creo que es un buen medio para comenzar. Igualmente la licencia de conducir es una herramienta importante al momento de trabajar y es bueno tenerla al egresar”.