Detienen a sujetos con amplio prontuario por robar en fábrica de muebles de Temuco

Se llevaron sillones desde la citada empresa.

Este fin de semana, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros de Temuco detuvo a dos hombres de 18 y 25 años de edad, quienes sustrajeron sillones de una fábrica de muebles ubicada en Avenida O´Higgins de la capital regional.

“Las detenciones se efectuaron cuando el personal especializado a raíz de los diversos servicios focalizados y preventivos de robo de vehículos y de delitos violentos, dio con la ubicación de estos dos hombres que se daban a la fuga tras haber ingresado a una empresa de fabricación de muebles escalando un cerco perimetral, siendo recuperadas la totalidad de las especies”, informó el jefe del Sebv, capitán Luis Baeza Lagos.

El oficial agregó que “los dos detenidos conformaban una banda que se dedicaba a cometer delitos de robo y donde ambos imputados mantenían antecedentes penales”.

El imputado de 18 años ya había sido detenido en 17 oportunidades anteriores por diferentes reiteraciones de delitos de robo de accesorios de vehículos, robo en Bienes Nacionales de uso público, portar elementos para cometer delitos, robo frustrado y también por orden de detención vigente.

En tanto, el segundo integrante de la banda, de 25 años, mantiene antecedentes penales por robo con intimidación, autor de delito consumado de hurto, autor de robo en Bienes Nacionales y presenta siete por reiteraciones en delitos de robo de accesorios de vehículos, robo con violencia, orden de detención vigente, hurto en supermercado y robo frustrado.

Ambos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.