Dos personas fallecidas dejó colisión frontal en la ruta Villarrica- Licán Ray

Automóvil habría traspasado el eje central de la calzada.

Dos personas fallecidas y dos heridos graves fue el saldo de un accidente que se registró cerca de las 5 de la madrugada de este miércoles en la ruta Villarrica- Licán Ray.

El comisario de Villarrica, mayor Álvaro Martínez detalló que “personal de Carabineros se constituyó a la altura del kilómetro 10,5 de la ruta S-95, la cual conecta la comuna de Villarrica con Licán Ray, donde momentos antes y por causas que se investigan un automóvil que se desplazaba en dirección al sur (Licán Ray), traspasó el eje central de la calzada, colisionando en forma frontal a una camioneta que lo hacía en sentido contrario. A raíz de lo cual lamentablemente resultó fallecido el conductor del automóvil junto a su acompañante”.

Martínez agregó que “dos pasajeros que se trasladaban en el automóvil, resultaron con lesiones de carácter grave y se encuentran con riesgo vital, por lo que fueron trasladados al hospital regional de Temuco. Respecto al conductor de la camioneta, éste resultó con lesiones de carácter leve, sin embargo, se encuentra en observación en el Hospital de Villarrica”.

Las personas fallecidas serían padre e hijo, identificados como: Freddy Alexis Huichulef Mariqueo de 25 años y Ariel Benjamín Huichulef Huichulef de 53 años. Ambos con domicilio en el sector Challupen, camino a Coñaripe.

En el lugar de la tragedia carretera debió permanecer el personal policial durante varias horas para desviar el tránsito por caminos interiores, con el fin de que el sitio del suceso no fuera alterado, y que los peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) pudieran trabajar de la mejor manera.

Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados y remitidos al Instituto Médico Legal de Temuco, para la autopsia de rigor.

El fiscal de turno del Ministerio Público, Marcelo Herrera, informó que el accidente se produjo a raíz que el móvil que se dirigía hacia Licán Ray, producto de la escarcha que había en la ruta y el supuesto exceso de velocidad, habría traspasado el eje central de la calzada en una cuesta con curva y habría impactado en contra de una camioneta que lo hacía en sentido contrario.

Herrera agregó que el conductor de la camioneta quedo en libertad y citado a la Fiscalía.

Por Jorge Navarrete.
Fotos gentileza El Medio Informativo.