Comunicador angolino anunció que se lanzará al río a cambio de aportes solidarios

Inició campaña destinada a reunir ropa de abrigo para personas en situación de calle.

Un singular desafío lanzó el comunicador angolino Carlos Henríquez Zúñiga, conductor del programa radial “Lo que dejó la ola” de Teleangol.

Según anunció, la propuesta es que si se logran reunir 50 prendas de vestir para personas en situación de calle, se lanzará a las heladas aguas del río Picoiquén este sábado.

Sin pensar demasiado en que el citado río nace en la cordillera de Nahuelbuta, ubicada a pocos kilómetros de Angol, lugar donde ha nevado intensamente en los últimos días, Henríquez explicó que la idea es que los vecinos colaboren con ropa en buen estado y que les sirva a las personas necesitadas para soportar las bajas temperaturas del invierno.

“Se me ocurrió la idea porque en las noticias hemos visto que varias personas han fallecido en nuestro país producto de las bajas temperaturas y en otros países se han lanzado al mar para conseguir recursos, dije ¿por qué no hago lo mismo acá? Y así conseguir cosas para la gente en situación de calle y evitar que pasen estas cosas”, relató.

Todo lo reunido será entregado al Hogar de Cristo de la capital de Malleco, entidad que será la encargada de distribuir los aportes.

En caso de que se logre el desafío, el comunicador afirmó que el chapuzón será antes del mediodía en el popular balneario “La Peta”, ubicado al final de calle Lautaro, sector céntrico de Angol, el que es asiduamente visitado por los bañistas… en verano.