Asaltan a una pareja que se encontraba en automóvil en el centro de Temuco

Uno de los imputados mantiene una orden de detención vigente por el delito de amenazas, ha sido condenado en siete oportunidades y registra 13 detenciones anteriores.

Personal de Carabineros detuvo a tres sujetos, sindicados como presuntos autores de un asalto contra una pareja que permanecía al interior de un automóvil en calle Zenteno, sector centro de Temuco.

Según confirmó Carabineros, las víctimas se vieron rodeadas por los antisociales, quienes los intimidaron con un fierro y una botella quebrada, los que destruyeron uno de los vidrios del vehículo para intimidarlos.

Tras el atraco, los afectaron dieron aviso a Carabineros, enviándose a personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de la institución uniformada.

El capitán Luis Baeza, jefe del Sebv, explicó que “el hecho se produce cuando la pareja se encontraba estacionada y dentro de su automóvil, cuando son atacados por tres sujetos que los intimidan con un elemento metálico y con una botella que usan para quebrar el vidrio del costado del conductor, sacando a los ocupantes del móvil y amenazándolos en todo momento para que les entregarán sus pertenencias y el vehículo”.

El oficial agregó que “realizamos patrullajes por el sector en que había ocurrido el delito y se logra la detención de dos menores, ambos de 16 años y un hombre de 30, quienes serían los autores del delito del robo con intimidación que afectó a esta pareja”.

De acuerdo a la información recabada el imputado de 30 años, mantiene antecedentes penales y ha sido condenado en siete oportunidades por delitos de robo en bienes nacionales de uso público, receptación, hurto falta, autor de amenaza en violencia intrafamiliar, autor de lesiones leves en violencia intrafamiliar, violación de morada y autor de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Además el sujeto, que tiene domicilio en la comuna de Temuco, mantiene 13 detenciones anteriores tres de ellas por orden judicial, violencia intrafamiliar contra mujer, robo en bienes nacionales de uso público, robo frustrado, desacato, hurto y amenazas simples contra personas y propiedades

Los menores no presentan antecedentes penales pero sí detenciones anteriores por robo y hurto.