Más de 5 mil personas permanecen aisladas por nevazones en la cordillera de La Araucanía

Dirección Meteorológica de Chile pronostica una temperatura mínima en la capital regional de -2℃ y el jueves de -3 ℃.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que más de 5 mil personas permanecen aisladas producto de las intensas nevazones en la zona cordillerana andina de La Araucanía

A través de un reporte emitido durante la madrugada de este martes, se informa que la región se encuentra con cielo nublado y bancos de niebla en el sector del valle.

En Lonquimay se mantienen 4.919 personas aisladas producto de nevadas registradas en zonas urbanas y rurales, mientras que en Curarrehue, 847 personas se mantienen aisladas por acumulación de nieve en diversos sectores de la zona alta de la comuna.

En relación a la conectividad, el Paso Fronterizo Pino Hachado se mantiene cerrado a solicitud de la Aduana Argentina y habilitado se encuentra el paso Icalma. Además, la pasarela del sector Purranque se mantiene dañada producto del aumento de caudal del río Maichín.

En cuanto al sector educación, se mantiene la suspensión de clases en las comunas de Lonquimay y Melipeuco.

Producto de lo anterior, con apoyo del Ejército, Onemi ha desplegado elementos de stock de emergencia como cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones de alimento, para las comunas de Pucón y Lonquimay. Asimismo se gestionó maquinaria de apoyo para el despeje de caminos por acumulación de nieve en las comunas de Lonquimay y Curarrehue.

PRONÓSTICO
El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile indica que para Temuco se espera que durante la mañana de este martes se puedan registrar chubascos de aguanieve ocasionales, variando a nublado.

Para este miércoles se prevé una temperatura mínima en la capital regional de -2 ℃ y el jueves de -3 ℃.

TEMUCO

Pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.