Continúan las bajas temperaturas: Pronostican -3°C para este miércoles en Temuco

Calidad del aire para este lunes en la capital regional será categoría Emergencia.

La Dirección Meteorológica de Chile, en su reporte emitido durante la madrugada de este lunes, pronosticó una temperatura mínima de -3°C para la jornada de este miércoles en Temuco, mientras que el martes se prevén precipitaciones durante la mañana y una mínima de 0°C.

En tanto el pronóstico de calidad de aire para Temuco y Padre Las Casas, para hoy lunes, advirtió que se espera una categoría de aire Emergencia.

Este domingo, las bajas temperaturas trajeron aparejada nieve en comunas donde normalmente no se observa este fenómeno, especialmente en Lautaro y la capital de La Araucanía, además de sectores no tan altos de la precordillera, donde tampoco es usual que se registren nevadas.

SUSPENSIÓN DE CLASES
La Seremi de Educación informó que hoy lunes se ha decretado la suspensión de clases en los establecimientos rurales y urbanos municipales de las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Lonquimay y Pucón, como también en los establecimientos municipales, particulares subvencionados y jardines infantiles Junji e Integra de esa comuna, adelantando que durante la jornada se evaluará la posible extensión de la medida.

LONQUIMAY
El último reporte emitido por la Onemi durante la noche de este domingo, dio cuenta que en Lonquimay se mantienen 5.500 personas aisladas producto de nevadas registradas en zonas urbanas y rurales. Además, existe dificultad para acceder a la intervención de emergencia para familias en el sector de Quinquén.

En la misma comuna, en el sector de Icalma, 80 familias se mantienen afectadas por una interrupción en el sistema de Agua Potable Rural. Trabaja en el evento personal municipal.
Los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma se encuentran cerrados por intensas nevadas y viento blanco.

Habilitada con uso de cadenas se encuentra la ruta CH-181 desde Victoria a Liucura, desde Liucura a Icalma y desde Lonquimay a Troyo.

CURARREHUE
En Curarrehue se trabaja en el despeje del acceso hacia los sectores de Reigolil, Flor del Valle, La Frontera, Chocol Alto, Purranque y Panqui con máquinas barre nieve y retroexcavadoras.

Se mantienen 1.614 personas afectadas, en diversos sectores de la misma comuna, por acumulación de nieve en sus viviendas.

Producto de lo anterior, con apoyo del Ejército, Onemi ha desplegado elementos de stock de emergencia como cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones, para las comunas de Curarrehue y Lonquimay.