Alcaldes de Malleco piden declarar la provincia como “zona de rezago”

Iniciativa fue apoyada por el diputado Jorge Rathgeb.

El diputado Jorge Rathgeb, manifestó su apoyo a los alcaldes de Malleco, que solicitarán que la provincia sea declarada zona de rezago.

Durante los últimos días las autoridades comunales de la zona, se reunieron con el gobernador Víctor Manoli, donde analizaron esta iniciativa que se espera ahora sea planteada al intendente Luis Mayol.

La zona de rezago permite generar condiciones de desarrollo socio-económico y reducir brechas de carácter territorial mediante una política de intervención, con foco en el desarrollo productivo, en la transferencia de competencias y en la generación de capital social y humano.

“En lo referente a la declaración que buscan los alcaldes de Malleco, apoyamos claramente esta iniciativa. Fui gobernador, concejal y ahora como diputado por la zona, sabemos de las necesidades, de instancias que vayan en beneficio de la ciudadanía, lo cual se haría si se aprueba la solicitud que se está planteando, porque se inyectarían recursos que van en beneficio de toda nuestra gente”, puntualizó Rathgeb.

Redes Sociales