Mujer fue detenida por golpear y dejar gravemente herida a su sobrina en Labranza

El hecho ocurrió en un sector rural de esa localidad y la víctima tiene apenas un año de vida.

Carabineros de la Sección Especializada OS-9 detuvo a una mujer de 61 años de edad, acusada de golpear en reiteradas oportunidades a su sobrina de solo un año, dejándola con lesiones de gravedad, en sector rural de la localidad de Labranza, en Temuco.

El jefe del OS-9, capitán Carlos Muñoz relató que “en horas de la noche (de este jueves) Carabineros detuvo a una mujer que en discusión con un familiar, con la presencia de alcohol, procede a golpear a su sobrina de un año de edad a la cual le propina diversos golpes en la cabeza quedando lesionada de gravedad”.

El oficial agregó que “la Fiscalía dispone que el OS-9 concurra al lugar del hecho, ubicado en el sector rural de Labranza y tras diligencias y testimonios detuvieron a la mujer de 61 años, que quedó detenida y hoy pasó a control de la detención”.

Por la información requerida, familiares trasladaron a la menor al Hospital de Nueva Imperial para posteriormente ser derivada al Hospital Regional de Temuco, donde se encuentra internada en estado grave con un tec cerrado en evolución.

De acuerdo a la información proporcionada el hecho se produjo en el sector rural de Tromen Bajo, muy cerca de Labranza, en horas de la tarde de este jueves.

La mujer fue presentada en audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se determinó ampliar el plazo de detención hasta este domingo, a la espera de informes periciales y conocer la evolución de la salud de la víctima.