Este sábado será sepultada la bebé asesinada de una puñalada en Villarrica

Tribunal amplió la detención de los imputados por el crimen.

Hasta este domingo 10 de junio se amplió la detención de las tres personas acusadas de participar en una riña en la que fue apuñalada una bebé de solo 10 meses, quien falleció debido a las graves lesiones sufridas durante la madrugada del jueves en el sector rural de Chaura Bajo, comuna de Villarrica.

El capitán de Carabineros José Lillo, dijo que al llegar efectivos policiales al lugar, verificaron que efectivamente hubo una riña, donde habría resultado lesionada una menor de 10 meses, y que producto de sus lesiones falleció en el lugar. El oficial agregó la pelea se produjo por rencillas anteriores, donde también hubo ingesta de alcohol. Posteriormente dos sujetos habrían salido al patio del inmueble donde compartían, con la finalidad de enfrentarse a cuchilladas.

Lillo dijo que otro asistente salió al patio de la vivienda con el bebé en sus brazos, con la finalidad de separar a los participantes en la riña, y uno de ellos, en medio de la oscuridad de la noche, lo habría confundido y le lanzó una estocada, la que hirió moralmente a la menor de 10 meses.

Carabineros detuvo por su presunta responsabilidad en los hechos a tres personas y en el control de detención realizada en el Juzgado de Garantía de Villarrica, el fiscal del Ministerio Público, Carlos Hoffmann, solicitó ampliar la detención de los tres hombres hasta el domingo 10 de junio, donde serán formalizados.

Hoffmann, dijo que “el día domingo comunicaremos cargos a los involucrados respecto a la autoridad y participación en el homicidio de la menor. Agregó que la fiscalía tiene una línea investigativa clara y que tiene antecedentes claros al respecto. Además en la formalización presentará antecedentes consistentes al juez de cómo fue la dinámica de los hechos”.

Juan Araya, uno de los abogados defensores de los imputados, dijo que su defendido no entiende mucho lo que ocurrió, ni recuerda muchos pasajes de los hechos. El profesional, señaló que su defendido tiene heridas corto punzante en el pecho y otra en su cabeza.

En tanto, el gobernador de Cautín Mauricio Ojeda, dijo que como Gobierno, condenan enérgicamente lo ocurrido y que La Araucanía está de luto por la muerte de esta pequeña inocente de tan solo 10 meses.

La menor asesinada está siendo velada en casa de su abuela, en el sector rural de Collico Bajo, en la entrada hacia Liumalla.

FUNERALES
Sus funerales se realizarán este sábado, en el cementerio Municipal de Villarrica, después de una misa programada para las 11.00 horas, en la Iglesia San Francisco de Pucará.

Cerca del mediodía de este viernes el cortejo fúnebre de la menor que venía desde el Servicio Médico Legal de Temuco, fue recibido con globos blancos en el puente Leufu Lafquén, en la entrada norte de Villarrica.

Por Jorge Navarrete.