Depravado acecha a liceanas en el parque Escuela Normal de Angol

Estudiantes lograron fotografiarlo.

Una traumática situación sufrieron dos alumnas del liceo Juanita Fernández Solar de Angol, que el pasado lunes fueron acechadas por un depravado que comenzó a masturbarse frente a ellas, provocando el temor de las jóvenes, quienes huyeron del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana, cuando dos alumnas, de 17 y 18 años de edad, salieron rumbo a la comisaría para conocer los resultados de una prueba en el contexto de las postulaciones a Carabineros. Durante el trayecto por los terrenos del parque Escuela Normal, casi al llegar al puente Vergara, las jóvenes se encontraron con el depravado.

Una de las víctimas de 18 años, quien solicitó mantener su nombre en reserva, relató que “salí del liceo poco antes de las 10 de la mañana junto a una compañera con quien estamos postulando a Carabineros. Nos fuimos por el parque y justo antes de llegar al puente nos topamos con este tipo que venía bajando por una escalera por la cual se accede al puente. Él nos ve y cuando estaba a unos tres metros de nosotros se mete la mano por el cierre del pantalón y comienza a masturbarse, emitiendo además gemidos. Nos dio rabia, asco y susto, así que rápidamente nos fuimos del lugar, llegando al puente y continuando nuestro camino. Aproximadamente una hora después, regresábamos al colegio y nos percatamos que el tipo se encontraba en el mismo lugar, por lo que decidimos sacarle una foto para darlo a conocer y denunciarlo en el liceo”.

La joven comentó además que el tipo al darse cuenta que lo fotografiaban, decidió irse del lugar, sin que hasta la hora haya sido nuevamente visto.

DENUNCIA
Mónica Hornig Sandoval, subdirectora del Liceo Juanita Fernández Solar, manifestó que tomaron conocimiento de lo ocurrido con sus alumnas, las que le informaron del hecho, dando cuenta al director del establecimiento y denunciando de inmediato lo ocurrido a Carabineros.

“La estudiante nos informó, ella había salido autorizada y que en camino al lugar donde se dirigía, en el sector del parque, cerca del puente, habían visto un sujeto que frente a ellas había comenzado a masturbarse. Ella además nos informó que le habían sacado una foto al sujeto, lo que se dio cuenta al director del establecimiento, de acuerdo al protocolo interno, y éste realizó la denuncia a Carabineros”, comentó la subdirectora.

Por el momento Carabineros trabaja en dar con el paradero del sujeto, el que pese a aparecer claramente en la fotografía, aún no ha sido identificado ni detenido.

Por Rodrigo Zurita.