Rathgeb: “Alta cesantía en Malleco es legado del gobierno de Bachelet”

El diputado RN comentó las últimas cifras del INE.

Como una herencia de la anterior administración, catalogó el parlamentario de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, el 8.5% de cesantía del trimestre móvil enero-marzo del 2018, que se registró en la provincia norte de la región.

De esta manera y según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas, Malleco se ubica por sobre la media de La Araucanía que en la última medición fue del 7.6%.

En término de comunas, Angol registró una tasa de desocupación del 10.3%, lo que significa 1.8 puntos porcentuales más en referencia al promedio provincial.

“En el tema del desempleo estamos hablando del trimestre móvil enero-marzo, es decir gran parte del gobierno anterior por lo que vemos con angustia que finalizado el mandato de la presidenta Michelle Bachelet los números aumentaron, por lo que ahora reducir los indicadores será una tarea que debe asumir el Presidente Piñera. Con el discurso de la reciente cuenta pública queda claro que una de las prioridades del país en esta administración será el crecimiento y la generación de empleos, tan necesario para la región y en específico para Malleco”, comentó el parlamentario.