Haitiana agredida por su pareja en Pucón afirma que el hombre se encuentra embrujado

Mujer debió ser internada en hospital local a causa de la golpiza, pero se negó a solicitar una orden de alejamiento, argumentado que una ex pareja del sujeto sería la causante de los hechos a través de “vuduismo satánico”.

Una insólita situación de violencia intrafamiliar se vivió en las últimas horas en Pucón, donde una joven haitiana habría sido agredida por su pareja, pero desistió de solicitar una orden de alejamiento del hombre, alegando que el sujeto es víctima de una brujería.

Según trascendió, la víctima presenta un embarazo de ocho meses y habría sido golpeada en el rostro, orejas y en un brazo, durante una discusión con su pareja y afirma que también sufrió un estrangulamiento.

La paciente fue trasladada al Hospital de Pucón, donde permanece internada en observación, centro asistencial donde se le habrían detectado otras lesiones más antiguas, las que no habrían sido denunciadas.

Por este motivo se comunicaron los hechos al Ministerio Público, ordenándose la detención de la pareja y presunto agresor, pero de acuerdo a la versión entregada por el fiscal Carlos Contreras, “la mujer afirma que una ex pareja del imputado, que reside en Haití, se dedicaría al vuduismo satánico y que ella atribuye a esta circunstancias la conducta agresiva de su actual pareja”.

Por este motivo, la mujer agredida afirmó que su pareja no tendría responsabilidad en su conducta violenta, atribuyendo todo lo ocurrido a que el hombre se encuentra sometido al poder de la brujería. La víctima se negó a solicitar una orden de alejamiento, con la finalidad de que el sujeto la continúe acompañando en el proceso de su embarazo.