Vecinos de Renaico denuncian presencia de extraña espuma en el río

Alcalde afirma que trató de comunicarse con Forestal Mininco para consultar, pero le fue imposible.

Vecinos del sector San Gabriel, en Renaico, denunciaron una posible contaminación en el río Renaico, esto tras percatarse de una extraña y abundante espuma.

Según indica Rodrigo González, integrante del Club Caza y Pesca de Renaico, “me encontraba recolectando leña y noté una sustancia de un aspecto raro que posee un olor como a químico”.

La situación fue recepcionada por el jefe de operaciones de la Municipalidad de Renaico, Alejandro Olate, quien fue advertido por los vecinos mientras realizaba una inspección a los pozos lastreros del sector.

Informado sobre los hechos, Olate puso en antecedente al equipo jurídico del municipio, quienes se encuentran cursando la denuncia respectiva en la Seremi de Salud de La Araucanía y en la Superintendencia de Medio Ambiente, para determinar si las sustancias vertidas en el río son de carácter tóxico y constituyen, además, un daño al medio ambiente.

En tanto, el municipio informó que el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao ha intentado comunicarse con la empresa Forestal Mininco para consultar sobre la situación, sin embargo, no ha recibido respuesta alguna sobre la situación.

Por lo pronto, el jefe comunal de Renaico se encuentra a la espera de los resultados que determinarán si dichas sustancias son nocivas, y si emanan o no de alguna empresa forestal.