La Araucanía no registra emergencias graves producto del frente de mal tiempo

Lluvias continuarán durante la jornada del martes, especialmente en Malleco, anunció la Onemi.

La directora regional de Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, informó durante la mañana de este lunes que no se registran emergencias de gravedad en la región producto del frente de mal tiempo que azota a la zona centro sur del país.

Medrano agregó que, “según la información que han proporcionado los municipios, se registran algunas situaciones de anegamientos, particularmente en Temuco, sin afectación a viviendas hasta el momento y en el resto de la región también se registran precipitaciones sin otras alteraciones ni situaciones de emergencias informadas al momento”.

La jefa de Onemi precisó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional y el pronóstico meteorológico indica que este martes continuarán las precipitaciones, particularmente en la zona de Malleco.

Finalmente, informó que en la mañana de este lunes se registraron nevadas en la ruta Curacautín – Lonquimay, por lo que el transito fue regulado por Carabineros y se solicitó porte de cadenas a los vehículos.

A las 13 horas de este lunes, los vecinos de Lonquimay informaron que se detuvieron las nevadas y que se estaban registrando precipitaciones de aguanieve.