Incendio destruyó local comercial y dos viviendas en Lonquimay

Siniestro obligó a solicitar apoyo a Bomberos de Curacautín.

Un local comercial y dos viviendas fueron afectados por un incendio que se registró faltando pocos minutos para las 6 de la madrugada en calle Ignacio Carrera Pinto esquina Caupolicán, en el centro de Lonquimay.

La rápida propagación de las llamas, avivadas por el material ligero de las construcciones, obligó a Bomberos de Lonquimay a solicitar apoyo a la Cuarta y Segunda Compañías de Curacautín, las que debieron recorrer una ruta con hielo y niebla, además de atravesar por el túnel Las Raíces, para lograr llegar a la comuna donde se producía la emergencia.

Según trascendió, se cree que la inflamación de una estufa pudo haber iniciado el incendio, el que hizo presa del local que en su segundo piso tenía una de las viviendas afectadas, comercio donde se vendían diversos tipos de productos de librería, entre ellos plásticos y de goma, lo que dificultó el accionar de los voluntarios.

El siniestro generó alarma entre los vecinos de Lonquimay, que rápidamente comenzaron a llegar para intentar colaborar en el combate del fuego.

No se reportaron desgracias personales y seis personas resultaron damnificadas. Asimismo, personal policial investiga las causas del hecho.