Temuquense denuncia que en supermercado le vendieron carne contaminada con larvas

Dice que exámenes realizados en la cínica Alemana, revelan presencia de “cisticercosis muscular y tejido”, la que fue consumida por su familia, la que se encuentra afectada por el parásito.

Molesto dice sentirse Jaime Sánchez, vecino de Temuco, quien denunció que él y su familia consumieron carne que tenía larvas de un parásito, adquirida en un supermercado de la capital de La Araucanía.

Sánchez explicó que el 28 de abril concurrió al supermercado Lider de Prieto Norte, donde compró carne de procedencia argentina, la que tras revisarla, se percató que tenía algunos signos irregulares, parecidos a abscesos, por lo que decidió dar aviso a las autoridades.

“Después de tocar muchas puertas en el Minsal, no dio respuesta, y en el SAG, no dio respuesta, gracias al doctor Claudio Arias pudimos hacer que la carne fuera analizada en la Clínica Alemana de Temuco. Desafortunadamente el resultado es cisticercosis muscular y tejido, o sea efectivamente la carne que consumió mi familia estaba infectada con los huevos de una larva o parasito”, sostuvo.

Asimismo, puntualizó que “nadie me ha dado respuesta frente al tema, el Lider solo ofreció devolver la plata o cambiar el producto por otro del mismo valor. Toda mi familia está en tratamiento médico por esta terrible situación, incluidas mis hijas de tres, seis y 11 años y mi sobrino de seis años. Aun no sé qué pasará más adelante porque esto puede traer consecuencias graves y deberé estar haciendo chequeos periódicos para descartar la presencia de este parasito en toda mi familia”.

RESPUESTA DE WALTMART CHILE

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, Waltmart Chile respondió lo siguiente:

En Walmart Chile tenemos estrictos estándares de calidad y lo mismo exigimos a nuestros proveedores.

En este caso puntual, inmediatamente recibido el reclamo en la tienda, se le ofreció cambiar el producto o la devolución del dinero. Ninguna de las alternativas fue aceptada por don Jaime Sánchez, quien tampoco quiso dejar la muestra del producto para ser analizado.

Por los antecedentes que pudimos obtener tras la denuncia, el proveedor señala que lo que se puede deducir al ver la imagen, es que se trata de algo natural del producto, ya que al procesarlo queda expuesta grasa intramuscular como parte del corte, o podría tratarse de un quiste provocado por vacuna, siendo grasa lo más probable. Por lo mismo, la compañía descarta que haya un problema de inocuidad.

Todos nuestros proveedores realizan inspecciones periódicas para detectar alguna anomalía en sus productos. De todas maneras, contactaremos nuevamente al cliente para que nos entregue los antecedentes a los que hace mención.