Menor de edad falleció producto de accidente de tránsito en Malalcahuello

Automóvil fue impactado por un camión.

Una menor de solo cuatro años de edad fallecida y tres lesionados, fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró cerca de las 18 horas de este lunes en la ruta que Une Curacautín con Lonquimay, a la altura del kilómetro 89, en las cercanías de Malalcahuello.

Testigos relataron que en ese lugar, un automóvil fue impactado por un camión, lo que causó que el vehículo menor fuera lanzado a una zanja que corre paralela a la vía, quedando atrapados sus ocupantes.

A la emergencia concurrió personal de Bomberos y Samu de Curacautín, además de Carabineros, generándose una gran congestión en el tránsito por la zona debido a los turistas que regresaban a sus respectivas comunas luego del fin de semana largo.

Bomberos debió rescatar a los atrapados, encontrando a la niña en paro cardiorrespiratorio y luego el Samu continuó con las maniobras de reanimación, trasladando a la pequeña hasta el centro asistencial de Curacautín, desde donde en vista de la gravedad de sus heridas, se decidió derivarla al Hospital de Victoria, pero dejó de existir mientras se preparaba su traslado a ese centro asistencial.

El informe preliminar de Carabineros da cuenta que el camión habría efectuado una maniobra de adelantamiento en un cruce, lo que habría generado el accidente.

Al cierre de esta nota, personal de Carabineros trabajaba para identificar a todos los participantes del hecho y de acuerdo a las primeras informaciones recopiladas en el sitio del suceso, los ocupantes del automóvil afectado provenían de las comunas de Lautaro y Santiago, y se cree que habrían estado realizando un paseo familiar.