Fiscal se defendió a balazos de asalto de encapuchados a su vivienda en Temuco

Durante la misma madrugada se registró una seguidilla de atracos contra bencineras de Temuco y Padre Las Casas, todos realizados con escasos minutos de diferencia.

Cristian Voullieme León, fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público de Temuco.

Personal de la PDI trabaja para ubicar a los encapuchados que protagonizaron un asalto en la vivienda del fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público de Temuco, Cristian Voullieme León.

Según antecedentes recopilados por Clave9, el hecho se produjo en la madrugada de este lunes, cuando tres sujetos armados que actuaron a rostro cubierto, ingresaron a través de una ventana a la residencia del persecutor, ubicada en el sector poniente de la capital regional.

El representante del Ministerio Público despertó producto del ruido que hicieron los delincuentes, quienes lo encararon e intimidaron con un arma de fuego.

Sin embargo, el fiscal mantenía una pistola en su domicilio, con la que efectuó disparos para repeler el asalto al interior de su residencia, lo que provocó la huida de los sujetos, quienes escaparon a bordo del automóvil de Voullieme, un Volkswagen modelo Gol.

Personal de la Octava Comisaría de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso, pero luego el fiscal de turno determinó que sea la PDI la que investigue este atraco.

SEGUIDILLA DE ASALTOS A BENCINERAS
Horas más tarde, en la misma madrugada, una banda delictual protagonizó una seguidilla de atracos que afectaron a servicentros de Temuco, afectando primero a una ubicada en Avenida Alemania (Temuco), luego a la Petrobras de Francisco Salazar (Temuco), Copec de Licanco (Padre Las Casas), Shell de Villa Alegre (Padre Las Casas), Copec de General Mackenna (Temuco centro) y Petrobras de Barros Arana (Temuco).

Todos los asaltos se registraron con apenas minutos de diferencia, y un automóvil en que se movilizaban los asaltantes de las bencineras fue perseguido por Carabineros hasta que los antisociales colisionaron con otro móvil en calle Los Boldos con Los Torrentes, en el macrosector Santa Rosa de Temuco, pero los ocupantes lograron escapar corriendo del lugar.

Esta última sucesión de delitos es investigada por efectivos del OS9 de Carabineros.