Operativos de Carabineros dejan dos detenidos por receptación en Angol y Collipulli

Diligencias fueron motivadas por una serie de robos ocurridos en esas comunas de Malleco.

Dos sujetos fueron detenidos este jueves por Carabineros en Angol y Collipulli, producto de su presunta participación en distintos ilícitos ocurridos en las regiones del Biobío y La Araucanía.

El primer procedimiento se registró en Collipulli, donde la Sección de Investigación Policiales (SIP) se trasladó hasta el sector Toma Millaray, donde detuvieron a un individuo de 35 años de edad, quien posee 14 condenas por robos y receptación en tribunales de Concepción, Nacimiento, Chiguayante, Cabrero y Angol.

Una investigación producto de una serie de robos a diversos locales comerciales ubicados en Collipulli, desde donde se sustrajo mercadería, principalmente prendas de vestir, llevó a la SIP hasta el domicilio del sujeto, donde se le hallaron las especies y también herramientas utilizadas para romper las cortinas de los negocios.

Fuentes policiales precisaron que los afectados indicaron que las pérdidas ocasionadas por los robos, ascienden a seis millones de pesos.

ANGOL
En tanto en Angol, la SIP fue enviada a investigar un robo que se produjo en el templo adventista ubicado en calle José Bunster con Bulnes.

Los funcionarios policiales comenzaron patrullajes por el sector, donde se enteraron que un sujeto de 19 años andaba ofreciendo un notebook que tenía el logo “Gobierno de Chile”, por lo que iniciaron su búsqueda, interceptándolo en calle Gerónimo de Alderete esquina Alonso de Ribera.

Al continuar con las indagaciones del sujeto, la policía recuperó no solo el notebook, sino también una serie de equipos electrónicos encargados por robo, avaluados en dos millones de pesos, por lo que el joven fue detenido y acusado de receptación de especies robadas.