Presentan maquinaria para mantener rutas costeras de la región

Alcaldes se dieron cita en Nueva Imperial.

En una reunión realizada en el centro de eventos de Nueva Imperial se reunieron el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez; el consejero regional Ricardo Herrera Floody, además de representantes de los municipios de la zona costa y equipo municipal local, y quienes componen la Asociación de Municipios Costa Araucanía.

Luego de la asamblea se trasladaron al recinto de la ex ECA de la Municipalidad de Nueva Imperial, donde el alcalde anfitrión, Manuel Salas presentó tres nuevas maquinarias para mejora de caminos vecinales de comunas de la costa de La Araucanía.

Salas presentó tres maquinarias de áridos recientemente adquiridas a través de fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, correspondientes a una excavadora, una chancadora y un cargador frontal, con una inversión que alcanzó a 646 millones de pesos, fortaleciendo así el trabajo conjunto con los municipios pertenecientes a la Asociación de Municipalidades Costa Araucanía.

El municipio de Nueva Imperial destacó que la inversión fue postulada través de las gestiones del alcalde Manuel Salas Trautmann, en acuerdo con las otras cuatro municipalidades pertenecientes a la Asociación: Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Saavedra.

En toda la zona existe una extensa red de caminos vecinales a los cuales es necesario realizar trabajos de mantenimiento y mejoramiento, además de un porcentaje importante de caminos enrolados a los que la Dirección de Vialidad no puede realizar la conservación vial, de ahí que este equipamiento viene a reforzar esa labor.

Por Israel Sanhueza