Ministra de Transportes propondrá suspender licitación para desarmar puente Cautín

El compromiso fue suscrito en reunión sostenida con el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, y el senador por La Araucanía, Felipe Kast.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo una reunión con representantes de La Araucanía, donde se le planteó evitar el desarme del puente ferroviario que une Temuco con Padre Las Casas.

En el encuentro participó el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado; el senador por La Araucanía, Felipe Kast; y representantes de la comunidad, donde la ministra dio su apoyo a la iniciativa, valorando la sensibilidad de la comunidad respecto a la relevancia patrimonial y cultural de este viaducto de más de 100 años de existencia.

Es así que comprometió proponer al nuevo directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, en la reunión que sostendrán el próximo 24 de mayo, que suspendan la licitación y se evalúen alternativas para mantener este ícono regional.

Juan Eduardo Delgado, en primera instancia agradeció la gestión realizada por el senador Felipe Kast quien pidió con carácter de urgente esta audiencia y agregó: “era muy importante tener la opinión de la ministra y aquí quedó muy claro que ella también está a favor de mantener el puente, lo cual nos tiene muy contentos. Se plantearon ideas técnicas de cuáles podrían ser las distintas alternativas, pero lo que está claro es que la ministra también va a apoyar nuestra lucha por mantener el puente”.

Felipe Kast, tras la reunión expresó: “Estamos muy contentos por el compromiso firme de la ministra de Transporte frente al alcalde de Padre Las Casas y frente a dirigentes sociales, de que en la próxima reunión de directorio de Ferrocarriles se va a solicitar que se suspenda la licitación actualmente en curso que destruye el puente ferroviario que une Padre Las Casas con Temuco”.

La misma opinión manifestó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos padrelascasina, Marcela Esparza, “voy ilusionada a esperar el 24 y agradezco el compromiso del senador Felipe Kast que nos consiguió la audiencia”, expresó.