Anuncian instalación de nuevas multitiendas y centros comerciales en Angol

Alcalde dijo que ya se prepara el aterrizaje de conocidas empresas, con inversiones tanto locales como foráneas.

Enrique Neira, alcalde de Angol.

Son ya varios años en los que Angol se encuentra, indiscutiblemente, entre los “top ten” de las comunas con más desempleo y pobreza del país, con cifras que en general superan o bordean los dos dígitos y con muy pocas iniciativas o proyectos que pudieran revertir tan complejo escenario.

Pero el tiempo de “las vacas flacas” parece estar quedando atrás, luego que una serie de visionarios proyectos y ambiciosas construcciones estarían a punto de ejecutarse en esa comuna, otorgando no solo mano de obra en ámbito de la construcción, sino que también después, cuando estos locales comerciales de diferentes rubros comiencen a funcionar.

PROYECTOS
Centros comerciales, un pequeño mall, grandes tiendas, oficinas y supermercados son solo algunos de los proyectos que se contemplan que comiencen entre este año y el otro en la ciudad de Angol, lo que sumado a la construcción de viviendas y algunas otras obras estatales como Cesfam y otros, podrían generar una baja considerable en cuanto a la desocupación en Angol e invitar además a que más empresarios fijen sus ojos en la capital de Malleco para establecer sus negocios.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, comentó esta situación e informó que si bien es cierto aun no existen carpetas ingresadas en el Departamento de Obras del municipio, se tiene información real y concreta de estos proyectos, los cuales traerían muchos beneficios a esta comuna.

ALCALDE
“Hemos sabido de algunos proyectos que llegarían a la comuna en los próximos meses y que traerían bastante oferta de mano de obra, pero en la gran mayoría de ellos, aun no se han ingresado las correspondientes carpetas con el proyecto concreto al departamento de obras, por lo que no tenemos total claridad de ellos. En este sentido nos sentimos bastante contentos y motivados porque los inversionistas están mirando a Angol como una muy buena plaza de inversión y eso nos da tranquilidad en el sentido que vislumbrar esto viene de la mano también de la doble vía que vamos a tener desde Angol a Los Ángeles, lo que no solo va a potenciar al comercio, sino también al turismo, donde yo he puesto especial énfasis en mi gobierno comunal.

DETALLES
El jefe comunal informó que la construcción de estos edificios ya comenzó en algunos casos, como el que está frente al supermercado Unimarc, donde se emplazará un centro comercial donde el inversionista es un angolino.

Otro es un “mall chino”, que se construye en la esquina de Caupolicán con Julio Sepúlveda. Además de estos existen otros proyectos, algunos de ellos visionarios como el que se construiría en la esquina de calles Pedro Aguirre Cerda con Caupolicán, frente al municipio, donde se pretende elevar un edificio de tres pisos, en el cual el primer piso sería ocupado por una gran tienda comercial como La Polar, el segundo piso sería ocupado por distintos locales comerciales de menor tamaño y el tercer piso lo ocuparía una sala de cine de la empresa Hoyts.

Este proyecto sería una iniciativa de un empresario angolino el cual se la jugaría por este ambicioso local. La llegada de la multitienda Jhonson, sería otras de las novedades, la que se emplazaría en la esquina de Lautaro con Vergara, sector que ya había sido comprado por los inversionistas. Por último, en torno a las inversiones privadas, la instalación del supermercado Tottus en las antiguas dependencias del supermercado Bigger, también ya sería un hecho, encontrándose en etapa de finiquitar algunos detalles para su instalación.

Todos estos proyectos no solo beneficiarán con mano de obra en la construcción y posteriormente en su funcionamiento a los angolinos, sino que además pondrán a disposición una gama de productos de calidad que evitaría que los angolinos deban viajar a otras ciudades como Los Ángeles o Temuco a comprar a estas multitiendas, permitiendo además que el dinero de los angolinos se quede en Angol y no se vaya a enriquecer economías de otras comunas y regiones.

FUTURO
Neira agregó además que sumado a estos, existe una variada gama de proyectos inmobiliarios privados que también están absorbiendo mano de obra, por lo que se podría pensar que en los próximos años, los indicadores rojos de pobreza y desempleo podrían comenzar a quedar atrás y que Angol no solo sea políticamente hablando la capital de Malleco, sino también en términos económicos, seduciendo a inversionistas y logrando el despegue definitivo de una comuna que espera con ansias su desarrollo.