Denuncian reiterados cortes de energía eléctrica en Renaico

Municipio afirma que no han recibido respuesta de la empresa.

Indignados se manifestaron vecinos de Renaico tras el corte de energía eléctrica que los afectó durante la noche de este miércoles entre las 20.30 horas y la 01.30 de la madrugada, y que se repitió el jueves pasadas las 21.00 horas.

Transcurridos los hechos, el jefe de operaciones de la Municipalidad de Renaico, Alejandro Olate, denunció lo que considera una lenta respuesta por parte de Frontel, y tras las constantes inquietudes de la ciudadanía, insistió en las llamadas correspondientes para luego dejar un reclamo en la central de la empresa, pero no han recibido respuesta.

La situación también provocó molestia en el municipio debido a que en la noche de este miércoles se registró un siniestro en el sector rural de Huelehueico, y que dado el corte de energía, se estaban desactivadas las sirenas de Bomberos.

En la municipalidad agregaron que la situación se repite en población, calles y villas céntricas de Renaico, afectando a vecinos y comerciantes a quienes este tipo de inconvenientes ocasiona significativas pérdidas.