Estremecedor accidente deja una mujer fallecida en pleno centro de Temuco

Fueron arrolladas por un microbús mientras cruzaban la calle. Hija de la víctima salvó con vida pero también resultó lesionada.

Una mujer fallecida y una menor lesionada fue el saldo de un estremecedor accidente de tránsito que se registró en la tarde de este martes en pleno centro de Temuco.

La tragedia se desató en la esquina de calles Montt con Vicuña Mackenna, cuando una mujer identificada como Domitila Coñuenao Coilla de 46 años de edad, cruzaba en esa intersección junto a una hija de 15 años, momento en el que ambas fueron impactadas por un microbús de la línea 4.

Testigos relataron que el accidente provocó que la mujer fuera arrastrada por varios metros, falleciendo producto de terribles heridas en la cabeza, que dejaron en shock a quienes caminaban por el sector y presenciaron los hechos.

La hija de la víctima fatal, de quien se informó preliminarmente que sería estudiante del liceo Pablo Neruda de Temuco, fue trasladada al Hospital Regional, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

PERITAJES

En el lugar trabajó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros Cautín, con la finalidad de aclarar las causas de la emergencia, mientras el conductor del microbús fue detenido por la presunta responsabilidad que le pueda caber en los hechos.

Una de las versiones que se indagaban era que un microbús que se encontraba virando por Vicuña Mackenna hacia Montt, se habría detenido para permitir el cruce de los peatones, mientras que el segundo microbús, el de la línea 4, no habría realizado la misma acción, prosiguiendo su marcha para el viraje en segunda fila, sin que su conductor se percatara que venían las víctimas, a las que finalmente impactó con su parte trasera, versión que está siendo investigada por la policía para aclarar también quién tenía el derecho preferente de paso de acuerdo al color que mostraba en ese momento el semáforo que existe en el citado lugar.

Asimismo, producto de la gravedad de los sucedido y con la finalidad de que Carabineros practicara los peritajes respectivos, fue necesario cerrar el tránsito por calle Montt, una de las principales arterias del centro de Temuco, lo que generó alta congestión en todo el sector.